Cruz Roja cumple 144 años de servicio humanitario en el mundo
Bajo el lema "Juntos por la Humanidad", más de 100 millones de voluntarios en 185 países en el mundo, incluido Chile, celebraron el pasado martes 8 de mayo el "Día Mundial de la Cruz Roja", donde se destacó la importancia de su personal y voluntarios, que salvan vidas y asisten a comunidades vulnerables en todo el mundo.
Esta fecha conmemora el natalicio de Jean Henry Dunant, creador de esta importante institución internacional que dedicó su fortuna y esfuerzos para llevar adelante esta noble tarea, cuyos siete principios fundamentales son: neutralidad, imparcialidad, humanidad, independencia, igualdad, universalidad y proporcionalidad.
Esta institución esencialmente voluntaria, autónoma e independiente en el orden político, administrativo y religioso, este año puso relieve en la importancia y el poder de las asociaciones, recalcando la necesidad de establecer alianzas locales y mundiales más sólidas con el objeto de hacer frente a los actuales problemas humanitarios, cada vez más graves.
La Cruz Roja ha estado comprometida en distintos acontecimientos acaecidos en el país y en el mundo, como conflictos bélicos, desastres naturales o entregando apoyo social y espiritual a enfermos de gravedad. A nivel mundial son muchos los voluntarios que trabajan en esta cruzada atendiendo al prójimo con cariño y mucho amor.
En nuestro país, la institución cuenta con voluntariado repartido en filiales y centros desde Arica a Puerto Williams, los que durante todo la semana realizaron actividades para celebrar esta importante fecha, las que culminaron el día viernes 11 de mayo con la Colecta Nacional.
