En Coquimbo:
Inauguran Unidad de Cuidados Intermedios en Hospital Clínico San Pablo
En una solemne ceremonia y en presencia del doctor Carlos Guzmán Kramm, director del Hospital Clínico San Pablo; del señor Oscar Pereira Tapia, alcalde de la comuna de Coquimbo; de los jefes de Servicios Clínicos del hospital; y de la comunidad en general, se inauguró la moderna Unidad de Cuidados Intermedios del centro asistencial de la IV Región.
La inauguración de las nuevas dependencias ayudarán a convertir al Hospital Clínico San Pablo en uno de los centros de mayor importancia dentro del escenario del sistema de salud público, gracias a los recursos destinados por el ministerio de Salud y a la inversión realizada por el propio hospital, con los cuales se reacondicionó todo el sector, para la óptima puesta en marcha de este servicio, poseedor de los más altos niveles de calidad.
Esta iniciativa apunta a mejorar la calidad de atención a los usuarios unido al desarrollo de estándares de excelencia en medicina intensiva y al concepto de la adecuada gestión clínica. El doctor Carlos Guzmán, en su alocución, destacó las gestiones iniciadas y llevadas a cabo por la anterior administración de este hospital, las cuales fueron parte importante en la consecución de este logro, además de resaltar la importancia que tiene para todos los pacientes de la región la implementación de una unidad de este tipo.
Por su parte, el doctor Héctor Ugarte, Jefe de la Unidad de Cuidados Intermedios, destacó que “lo más importante con la creación de esta unidad es que el gran beneficiado no es el hospital, sino que los pacientes y usuarios de todo el sistema de salud”.
La unidad, ubicada en el tercer piso del edificio de calle Videla, contará con seis camas dotadas con la más completa y avanzada tecnología, a la espera de que se finalicen los estudios y diseño de las dependencias definitivas, las cuales se ubicarán en el primer piso del centro asistencial
