Renuevan policlínico broncopulmonar infantil del Hospital Félix Bulnes
Como una iniciativa que beneficia a una población estimada en más de 300 mil personas, provenientes en su mayoría de las comunas de Renca, Quinta Normal y Cerro Navia, se encuentra operando el Policlínico Broncopulmonar Infantil del Hospital Félix Bulnes, servicio que fue ampliado y en el cual se realizó una remodelación.
La obra, que tuvo un valor aproximado de 15 millones de pesos, fue financiada gracias al aporte de la Fundación de Beneficencia Auxilio Maltés y contempló diversas mejoras estructurales, en la decoración del recinto y la entrega de instrumental de apoyo clínico.
A la ceremonia asistió el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, doctor Enrique Ayarza; la presidenta de la Fundación de Beneficencia Auxilio Maltés, Alexandra de Habsburgo, y el director del Hospital Félix Bulnes, doctor Juan Maass. Todos ellos destacaron la importancia de contar con las remodeladas dependencias y el aporte que esto significa en las cuatro mil atenciones anuales que allí se realizan.
La doctora Cecilia Daszenies, encargada broncopulmonar infantil del establecimiento, realizó una emotiva presentación, donde junto con ilustrar a los presentes aobre el cambio vivido en el policlínico, agradeció a todos quienes hicieron posible la obra.
El Policlínico Broncopulmonar Infantil del Hospital Félix Bulnes otorga atención a niños de cero a 15 años, para lo cual cuenta con un equipo multidisciplinario compuestos por pediatras boncropulmonares, tecnólogo médico y kinesiólogo.