Clínica Alemana tiene nuevo centro de consultas y diagnóstico
Un proyecto que alberga a más de 120 consultas médicas y que se levanta como un hito urbano en la comuna de Vitacura es el nuevo centro de Clínica Alemana, recinto que cuenta con más de 27 mil metros cuadrados construidos en una torre semi triangular que comenzó a construirse a comienzos de 2005 y que hoy ya está prácticamente en pleno funcionamiento.
Con sus 16 pisos, una imagen moderna y tecnología de punta, el edificio posee una arquitectura de líneas simples y puras con una volumetría vertical contundente.
El proyecto viene a cerrar una etapa que comenzó en 1999, cuya primera fase fue la construcción de la Urgencia Escolar en 2002, seguida por la ampliación del ala Sur de Hospitalización materializada en 2004, y la nueva subestación eléctrica y central térmica. En forma complementaria, se crearon 900 nuevos estacionamientos -casi el doble de los que existían- que están conectados con el nuevo Edificio de Consultas y Diagnóstico, a través de escalas mecánicas y ascensores.
Considerando la creciente demanda, las instalaciones cuentan con un centenar de consultas y se construyeron salas de espera más amplias y amigables, con vista a la cordillera. En tanto, la torre antigua quedó destinada a la realización de exámenes, de manera que las especialidades que lo requieran cuenten en el mismo piso con su respectiva sala de procedimientos.
