En Hospital Tisné dan la bienvenida a nuevos internos y becados
Con el objetivo de desarrollar parte de su proceso formativo en el establecimiento asistencial de la comuna de Peñalolén, un nuevo grupo de internos y becados se integró al Hospital “Dr. Luis Tisné”.
Como una forma para hacer más grata su llegada a este recinto, el 13 de abril en el Centro SAVAL de Cooperación Científica se ofreció una actividad de bienvenida a los estudiantes que, en el caso de los internos, hasta el 17 de junio desarrollarán su estadía en el Servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital Tisné, para luego regresar al Hospital del Salvador a realizar los cursos de especialidades.

En esta oportunidad, se incorporan al establecimiento los internos Rayen Aránguiz, María Francisca Bass, Diego Buchuk, Gustavo Canessa, Cristóbal Castillo, Jorge Luis Castro, Claudia Eriza, Eduard Heberlein, Paula Jiménez, Claudio Manríquez, David Silva, Mauricio Autonell, Pablo Bezama y Álvaro Melys.
Asimismo, se integraron los becados que durante tres años desarrollarán su período formativo en el hospital: los doctores Francisco Castro, Carlos Contreras, Sofía Peña, Jorge Tapia, Paula Vanhauwaert y Mauricio Castellanos.
En nombre de los estudiantes, Francisca Bass señaló que al desarrollarse en la fase final de la carrera de Medicina, el internado es muy importante para reforzar las preferencias de especialización futura. Por su parte, los docentes que participaron de la ceremonia de bienvenida, destacaron la labor que realiza el Centro SAVAL de Cooperación Científica, dado que les permite estar constantemente actualizados y contar con la información necesaria en los distintos temas de la especialidad de gineco obstetricia que en forma permanente se están publicando.
