En Viña del Mar:
Médicos se reúnen en XVII jornadas de actualizaciones en psiquiatrÃa
En Chile, las polÃticas de salud para la psiquiatrÃa se quedan sólo en implementar medidas para ciertas patologÃas, como el alcoholismo, la drogadicción, la depresión o la ansiedad. Sin embargo, esto no es suficiente.
Ante esta realidad, el Departamento de PsiquiatrÃa de la Escuela de Medicina de la Universidad de ValparaÃso (UV) realizará las XVII Jornadas de Actualizaciones en PsiquiatrÃa: últimos avances clÃnicos y psicológicos, dirigidas por los doctores Gustavo Figueroa y Rosa Behar.
El encuentro, que está programado para los dÃas 13 y 14 de abril próximos en el Centro de Convenciones del Casino de Viña del Mar, contará con la presencia de especialistas a nivel regional, nacional e internacional, entre ellos los doctores Hans Brenner, eminencia mundial en la terapia integral de la esquizofrenia; Rosa Behar, Alberto Botto, Eduardo Correa, Flora de la Barra, Gustavo Figueroa, César Carvajal, Eugenio Olea, Reginald Ress, Graciela Rojas, Jorge Sánchez y Sergio Valdivieso.
Temas asociados a los trastornos afectivos, la conducta alimentaria, esquizofrenia, angustia, abuso de sustancias, agresividad en los niños y adolescentes, entre otros, forman parte de la programación que, como es tradición, se tratarán vinculando el quehacer diario de las conductas de las personas y sus respectivos trastornos.
Si desea inscribirse o solicitar más información, puede comunicarse con Carmen Maldonado y AÃda Moraga, llamando al (32) 2508550 ó (32) 2507330, respectivamente.
