En la Pontificia Universidad Católica de Chile:
Se inicia Curso de Gestión y Marketing Farmacéutico 2007
“La Industria Farmacéutica en Chile y sus tendencias actuales”, fue el tema abordado por el señor Enrique Cavallone Ravizza, Gerente General de Laboratorios SAVAL, que dio inicio al “Curso de Gestión y Marketing Farmacéutico”, orientado a los alumnos de quinto año y a tesistas de la carrera de Química y Farmacia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En la oportunidad, el doctor Cristian Plaza fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos que participan en la capacitación dictada por profesionales altamente calificados en el área de Marketing y miembros de la planta ejecutiva de Laboratorios SAVAL.
Por su parte, señor Rodrigo Arredondo, subgerente de Promoción de Laboratorios SAVAL y profesor del primer módulo académico, entregó a los alumnos una visión sobre “Marketing Estratégico”, herramienta fundamental y diferenciadora que ayuda a aprovechar todas las oportunidades que ofrece el entorno, superando las amenazas del mismo y haciendo frente a los retos constantes que se presentan.
La actividad semestral, espera abarcar distintos contenidos como marketing operativo, estratégico y de servicios junto a conceptos de la comunicación, gestión en recursos humanos y la utilización de recursos biomédicos computacionales.
La iniciativa contó con el apoyo y entusiasmo de los alumnos de la universidad, quienes ven como el profesional Químico Farmacéutico actual, además de una preparación académica, necesita sólidos conocimientos en gestión y marketing para el desempeño de su labor profesional, que les ayudan a abrir mayores posibilidades tanto en el área industrial como en el campo de la farmacia privada.
