Clínica del Trabajador de Ovalle reabrió sus puertas
Ofreciendo nuevas especialidades médicas y tecnología de punta, la primera semana de marzo la Clínica del Trabajador de Ovalle reabrió sus puertas en una ceremonia que fue encabezada por representantes de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), filial IV Región.
Los asistentes a esta reinauguración que, en un principio se había anunciado para medidos de abril, pudieron realizar un recorrido por las instalaciones, guiados por el doctor Hugo Martínez, médico director de la clínica.
El anuncio fue muy bien recibido por los habitantes de esta localidad, ya que la reapertura permitirá satisfacer las necesidades de salud no sólo de los habitantes de Ovalle, sino que también de toda la provincia de Limarí, considerando que ésta es la única clínica privada de la zona.
Cabe recordar que, desde 1993 y hasta comienzos de 2005, este recinto asistencial prestó servicios a trabajadores de empresas afiliadas y comunidad en general, y permaneció cerrada durante más de un año para adecuar sus recursos a los últimos avances tecnológicos. Así, para concretar este proyecto se aprovechó la infraestructura anterior, a objeto de habilitar el pabellón de mayor complejidad y disponer 10 camas de hospitalización, pero con equipamiento más moderno.
Con estas implementaciones, la clínica ofrecerá nuevas y mejor implementadas especialidades médicas en las áreas de Cirugía General, Endoscópica y Traumatología. Asimismo, las áreas de Rehabilitación y Policlínico recibieron modernos equipos. Además de todo esto, a los móviles ya existentes se sumó una ambulancia UCI que es la más moderna de la zona.
