Hospital Clínico U. de Chile inaugura moderna maternidad
Con el objetivo de ofrecer instalaciones de primer nivel en materia de obstetricia, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile inauguró una sala de pensionado en la maternidad ubicada en el sector A del establecimiento.
Las nuevas instalaciones fueron presentadas en una ceremonia que se llevó a cabo el 8 de marzo de 2007, y que contó con la presencia de Víctor Pérez, rector de la Universidad de Chile, y de los doctores Jorge Las Heras, prorrector de la casa de estudios; Carlos Celedón, director del hospital, y Christián Miranda, director del Departamento de Obstetricia y Ginecología.
El proyecto inaugurado consiste en ocho habitaciones individuales de primer nivel, provistas de diversas comodidades para hacer agradable la estadía de las madres y sus bebés recién nacidos, así como la visita de familiares.
Para el doctor Celedón, la apertura de la Sala de Maternidad representa una señal positiva y se inserta en el contexto de renovación del centro asistencial. “Se está inaugurando una dependencia de alta calidad, lo que representa un gran avance. Y creo que este año va a estar marcado por la realización de otros progresos de este tipo”, señaló.
Por su parte, el rector Víctor Pérez valoró positivamente las nuevas dependencias. “Estas nuevas instalaciones cuentan con el mismo nivel que las que se pueden observar en centros hospitalarios de sectores con altos recursos, pero el fin que persiguen es distinto. Aquí no existe un afán de competencia, la Universidad tiene una responsabilidad con sus pacientes que se traduce en una atención equitativa con recursos de calidad”, dijo.
El proyecto pudo materializarse a través de una inversión que superó los 100 millones de pesos, monto que fue financiado gracias a una alianza estratégica con una institución de salud provisional.
