UCM da inicio a ciclo de diálogos de medicina, ciencia y humanismo
La Escuela de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM) abrirá su ciclo de “Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo 2007”, que contará mensualmente con expositores de calidad, desde marzo a diciembre.
La actividad, que tiene como fin ofrecer un espacio para el conocimiento y la formación extracurricular de los futuros profesionales de la salud, se iniciará el miércoles 28 de marzo en el Centro de Extensión de la UCM con el señor Rafael Vicuña, destacado científico y decano de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica del Chile, quien ofrecerá una conferencia sobre los "Recientes avances en la evolución humana".
El profesional, Bioquímico de la Universidad de Chile y Ph.D. en Biología Molecular del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York, ha sido asesor científico de diferentes compañías y es un reconocido conferencista que se ha ganado una reputación que traspasa las fronteras nacionales.
Es miembro, entre otras sociedades científicas, de la Technical Association of the Pulp and Paper Industry, desde 1989; de la Academia de Ciencias del Tercer Mundo (TWAS), desde 1992; de la Asociación Chilena de Microbiología, desde 1996; de la International Academy of Wood Science, desde 1996; de la Academia Latinoamericana de Ciencias, desde 1999; de la Academia Chilena de Ciencias, desde 1999 (de la que actualmente es su presidente); y de la Academia Pontificia de Ciencias, desde 2000.
Durante el año 2006, los Diálogos de la Medicina, Ciencia y Humanismo tuvieron una excelente llegada, lo que se pudo apreciar en la alta y variada convocatoria alcanzada, por lo que los organizadores esperan contar con el mismo entusiasmo de los asistentes e invitados, para que se puedan seguir generando espacios para la discusión dentro de la sociedad.
El ciclo de medicina en la UCM, que despierta el interés de profesionales de la zona tiene la entrada liberada. Asimismo, cuenta con la permanente colaboración de Laboratorios SAVAL.
