Facultad de medicina de la UFRO comienza ciclo de cine
Como una forma de acercar el cine a las personas que habitan la ciudad de Temuco, la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (UFRO) dio inició a la versión 2007 de su exitoso ciclo de séptimo arte denominado: “Cine de Facultad”, actividad inserta dentro las diversas actividades programadas para este año.
Continuando con la tónica de este ciclo cinematográfico, de exhibir películas fundamentales –todos los días jueves- que fueron estrenadas en nuestro país durante el año 2006, el público pudo presenciar en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera la película chilena “Padre Nuestro, la última cita”, del director Rodrigo Sepúlveda.
La cinta cuenta la historia de tres hijos que viajan desde Santiago a Viña del Mar para despedirse de su padre, que estando en la fase terminal de su enfermedad desea redimir sus errores y encontrar el perdón y la comprensión. Se trata de un profundo y conmovedor viaje a la reconciliación de una vida y una familia quebradas por los avatares de su propia existencia.
“Cine de Facultad” es una actividad programada para todos los días jueves que nació el año pasado. Desde entonces, se han tocado numerosos temas desde distintas perspectivas y enfoques, creando así un espacio cultural y de interacción dentro de la ciudad de Temuco.
Para los organizadores, esta iniciativa busca generar un vínculo con el entorno, que trascienda no sólo a las personas ligadas a la universidad -como estudiantes y académicos- sino que al público en general.
El ciclo de cine de la Facultad de Medicina de la UFRO tiene dispuesto para el próximo jueves “Volver”, la última película del director español Pedro Almodóvar que ganó el premio a la Película del Año en Lengua Extranjera concedido por la crítica de Londres.
