Nombran profesores Honoris Causa a médicos de la UdeC
Los doctores Octavio Enríquez, decano de la facultad de Medicina y Alberto Gyhra director del departamento de Cirugía de la Facultad, fueron nombrados profesores Honoris Causa del Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR) de Argentina.
La distinción fue otorgada por el rector de esa institución, Emilio Navarini, quien junto a una delegación, participó en las X Jornadas Pedagógicas de Educación Médica, realizadas durante el mes de enero en la Universidad de Concepción, las que tuvieron por objeto intercambiar experiencias pedagógicas para conocer diferentes estrategias de enseñanza- aprendizaje actualmente en uso y aquellas en proceso de evaluación.
El título de Profesor Honoris Causa es una concesión que otorga el IUNIR en reconocimiento a la trayectoria científica y universitaria de una persona que, al mismo tiempo, se identifica con los valores de la propia institución.
Este nombramiento responde a la importante relación académica entre ambas instituciones derivada del convenio firmado con la Universidad de Concepción durante el año 2003 y las actividades protocolares que derivan de las reuniones académicas institucionales realizadas.
Por su parte, la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción nombró Profesores Visitantes a los doctores Mario Secchi y Eugenio José Lerro y al señor Emilio Navarini, rector del Instituto Universitario Italiano de Rosario, decano y secretario académico de la Escuela de Medicina, respectivamente, por la trayectoria académica de los profesionales.
