Maternidad, UCI y pabellones quirúrgicos
Clínica Indisa inauguró nuevas instalaciones
En el marco del X aniversario de la Maternidad, las autoridades de la Clínica Indisa inauguraron las nuevas instalaciones de este servicio y la remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedio Neonatal y de sus pabellones quirúrgicos.
La ceremonia se llevó a cabo el 24 de abril de 2003, fue encabezada por Juan Antonio Guzmán, presidente del directorio de la clínica, y contó con la asistencia de importantes personalidades del sector Salud.
Con esta remodelación, el centro asistencial incorporó dos nuevas salas de atención integral de la madre y el recién nacido, especialmente acondicionadas para transformarse de una acogedora habitación en un avanzado recinto multifuncional. El elemento clave son dos modernas camas multipropósito que permiten que el trabajo de parto y la recuperación se realicen en el mismo lugar. Con ello, no es necesario trasladar a la paciente hacía el pabellón quirúrgico contribuyendo a disminuir el stress que esto produce.
Para contribuir a estrechar el lazo de los padres con el recién nacido, en un primer momento la atención del pequeño se realiza en cuna calefaccionada dentro del mismo pabellón. Luego, si las condiciones de la madre y del niño lo permiten, es llevado a la habitación de la madre pocas horas después del parto.
En cuanto a las unidades de Cuidados Intensivos e Intermedio Neonatal, la remodelación las convirtió en amplios espacios funcionales, que permiten a los padres permanecer más tiempo con sus hijos y con mayor comodidad. Además, gracias a un nuevo sistema de control sectorizado de iluminación, se logra el acostumbramiento gradual del recién nacido a los ciclos de luz. De este modo, se van ordenando los períodos de sueño y vigilia desde el primer día.
Para Clínica Indisa es de suma importancia la comodidad y bienestar de los profesionales, por ello, en la remodelación del estar médico se puso principal énfasis en crear un espacio tranquilo, cómodo y con todos los servicios necesarios para una grata estadía.
