Clínica Alemana implementa avanzado cineangiógrafo
Una alta capacidad para obtener y reproducir imágenes en formato digital posee el nuevo cineangiógrafo con que cuenta la Clínica Alemana, equipamiento que está ubicado en el Laboratorio de Hemodinamia y que permitirá alcanzar diagnósticos más precisos y rápidos de patologías cardiovasculares.
Se trata de uno de los más modernos cineangiógrafos del país, dado que tiene un captor de radiaciones (flat panel) que permite observar la imagen radiológica invisible, lo que se logra mediante chips computacionales sensibles a la radiación, similares a los utilizados mediante un escáner. Con ello, en comparación con los equipos análogos tradicionales, se duplica la calidad de la imagen, otorgando la posibilidad de diferenciar mejor las estructuras y visualizar pequeños vasos sanguíneos y arterias, según explica el doctor Polentzi Uriarte, cardiólogo de Clínica Alemana.
El especialista asegura que esta herramienta trae consigo un gran avance en el manejo de la patología cardiovascular. “La calidad de la imagen digital permite una mejor visualización de estructuras vasculares y una mayor definición para la realización de angioplastías y colocación de stents, lo que otorga mayor seguridad al paciente. Además, los sofisticados programas computacionales generan imágenes tridimensionales, con lo que es posible obtener mayor información sobre el estado de las arterias”, dice.
Otro de los aspectos destacables que ofrece el nuevo equipo, es su capacidad de desplazamiento y el consecuente incremento en la flexibilidad para la realización de los distintos exámenes, como angiografía diagnóstica coronaria y arteriografías de extremidades anteriores y cerebrales. Asimismo, el tiempo que tardaba el procedimiento se reduce de 40 a 10 minutos, proporcionando mínimas dosis de radiación y, por lo tanto, menores riesgos para el paciente.
