Clínica Alemana inauguró moderno vacunatorio
Más amplio, equipado, funcional y con acceso directo a las consultas, es el nuevo vacunatorio que Clínica Alemana implementó con la finalidad de agilizar la atención de los pacientes que concurren a dicho establecimiento, dado el creciente aumento de la demanda de este tipo de servicios.
El vacunatorio está ubicado en el segundo subterráneo y forma parte del nuevo Centro de Consultas y Diagnóstico. A un mes de su puesta en marcha, el recinto se ha constituido en un aporte para las consultas pediátricas y de adultos, haciendo más expedita la administración de vacunas indicadas por los especialistas de la clínica.
Significativamente más grande que el anterior, el nuevo vacunatorio dispone de una amplia recepción, sala de espera y un moderno sistema de almacenamiento de los materiales en una cámara fría. Además, se diseñaron áreas como un box para la atención de adultos, cuatro para niños, una sala de lactancia materna y otra para atender eventuales reacciones a la administración de vacunas.
El doctor Pablo Vial, jefe de este servicio, hace hincapié en que se trata de “un espacio mucho más funcional, amigable, amplio y cómodo, que permite una atención personalizada, ágil y segura”.
Con respecto a la tendencia al aumento de la demanda de atención, María Antonieta Rodríguez, enfermera jefe del servicio, explica que en la actualidad administran un promedio mensual de 3.000 vacunas PAI (del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud) y alrededor de 1.500 que no están incluidas en el programa estatal, pero que cada vez son más solicitadas para prevenir enfermedades infecto-contagiosas en la infancia.
Asimismo, el vacunatorio opera en directa relación con el Programa Medicina del Viajero de Clínica Alemana y cuenta con todas las vacunas necesarias, de acuerdo con las normativas vigentes, para quienes viajen a todos los destinos del mundo.
