Ex alumnos de Medicina generación 1990 se reúnen en Concepción
Durante los días 5 y 6 de enero de 2007, ex compañeros de la carrera de Medicina de la promoción 1990 de la Universidad de Concepción se reunieron para celebrar sus 16 años como egresados, actividad que fue coordinada por un grupo de doctores radicados en la ciudad, tales como Patricia Carrasco, Claudia Aburto, Rodrigo Álvarez, Jaime Bastidas, Franz Hidalgo y Hans Müller.
Durante la emotiva y alegre reunión, que contó con la asistencia de 40 médicos provenientes de diversas ciudades del país desde La Serena hasta Puerto Montt, se realizó un acto de recepción, actividades sociales y recreativas donde los viejos compañeros tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, vivencias y recuerdos de juventud.
El viernes se inició la actividad con un acto de bienvenida desarrollado en la sede regional del Colegio Médico, donde fueron recibidos por el presidente Juan Henríquez Guzmán, quien dirigió algunas palabras a los asistentes. En la cita, la doctora Patricia Carrasco se dirigió a sus compañeros con mucha emoción y alegría y en nombre ellos agradeció la participación de Laboratorios SAVAL en la organización de este encuentro.
El acto culminó con las palabras de Jaime Bastidas en representación de los médicos de la generación, quien evocó recuerdos e hitos que marcaron la época universitaria, destacando el orgullo de ser egresados de la Universidad de Concepción, e invitando a mantener la conciencia social que los distingue de otras universidades.
La jornada continuó la mañana del sábado 6 de enero en la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, donde fueron recibidos por el decano Octavio Enríquez Lorca quien los invitó mantener este tipo de encuentros en el tiempo, pues enaltecen el espíritu y fortalecen la amistad. Posteriormente el grupo de dirigió al campus universitario, para tomar la clásica foto del recuerdo en el Arco de Medicina y luego en la Pinacoteca, para después realizar un pequeño recorrido por las dependencias de la casa de estudios. La jornada culminó durante la noche con una cena bailable.
El comité organizador se mostró muy contento y satisfecho con el desarrollo del encuentro, que logró con creces los objetivos planteados, quedando la invitación abierta para la organización de la celebración de los 20 años el año 2010, posiblemente en alguna ciudad del norte o sur de nuestro país.
