Médicos participan en XII Triatlón Internacional de Viña del Mar
Los días 6 y 7 de enero de 2007 la Ciudad Jardín fue el escenario en el cual se disputó la XII Triatlón Internacional de Viña del Mar, prueba combinada que reunió a cerca de 200 atletas participantes, divididos en niños, profesionales y categorías Group Age.
Para el doctor Sergio Fuentes, destacado neonatólogo viñamarino y presidente del directorio del Club Deportivo Triatlón Viña del Mar, este evento “que se realiza anualmente es uno de los tres o cuatro que se hacen en Chile de esta maravillosa actividad deportiva que combina tres deportes que son muy fuertes y en las cuales se pone a prueba la voluntad y tesón de los deportistas. Más que un deporte en la práctica se transforma en una disciplina”.
Junto a la que se realiza frente a la playa de Pucón, la triatlón Internacional de Viña del Mar es una de las más importantes que se efectúan en Chile durante el verano, he ahí la participación de campeones nacionales como Felipe van Wynward, Bárbara Riveros, Mauricio Olivares, Vicente Bobadilla, Pablo Safrana, Favia Díaz y Andrea Rojas.
La organización, a cargo del Club Triatlón Viña del Mar, reforzó las medidas de seguridad en todo el circuito para evitar accidentes como el ocurrido en la versión pasada donde cinco deportistas resultaron heridos. Además, se contrató un seguro de accidentes y se dispuso de ambulancias, médicos, enfermeras, equipo de primeros auxilios y sistema de intercomunicadores.
Durante la primera jornada se desarrolló la triatlón infantil en el sector de la laguna Sausalito, donde divididos en tres categorías, los pequeños compitieron en una prueba que incluyó 50 metros de nado, tres kilómetros de bicicleta y uno de trote, y para los más grandes 300 metros de natación, ocho kilómetros de ciclismo y dos y medio de carrera.
Al día siguiente les tocó el turno a los aficionados y profesionales de este entretenido deporte. Junto a la modalidad Triatlón Sprint se disputó una Triatlón Olímpica, prueba que posee una mayor complejidad para los deportistas, ya que consta de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de trote.
El doctor Fuentes se mostró muy conforme con el resultado de esta versión y aprovechó la oportunidad para agradecer a todos quienes hicieron posible la realización de este encuentro deportivo, en especial a la Ilustre Municipalidad de Viña y a su alcaldesa “quien tuvo una aceptación muy buena con nuestra actividad”, puntualizó el profesional.
