Presentan campaña Verano Saludable
Durante una actividad que se llevó a cabo el 22 de diciembre de 2006 en la piscina municipal de la comuna de Maipú, el ministerio de Salud presentó la campaña Verano Saludable, que contiene una serie de recomendaciones tendientes a promover conductas responsables en la población para cuidar su salud durante esta temporada.
En la ocasión, la ministra de Salud, doctora Soledad Barría, explicó que la idea es trabajar durante el verano en una línea general de prevención de enfermedades y que la población tome conciencia de las conductas de riesgo. Para ello la campaña consta de varias iniciativas comunicacionales que están orientadas a reforzar o modificar conductas de riesgo sanitario durante la temporada estival.
Con mensajes como “Cuídese del Hanta”, “Lávese las manos” y “Mariscos manténgalos refrigerados: hiérvalos 5 minutos”, la entidad promueve hábitos de higiene y precaución para que enfermedades como el Hanta virus y patologías infecciosas como diarreas, hepatitis A, fiebre tifoidea y cólera no afecten a la población.
La campaña se está implementando a través de afiches, trípticos, cuadernillos informativos, mensajes radiales y televisivos, avisos camineros y volantes, los que se entregarán al público en ferias libres, caletas y playas.
Otro de los mensajes que será difundido reafirma el llamado a no consumir alcohol en caso de conducir y, para los peatones que han bebido, el consejo es no caminar por las orillas de las calles.
También en “verano saludable” se acentúa el cuidado en la exposición al sol en piscinas, playas o parques. En este aspecto, el ministerio recomendó el uso de bloqueadores solares, permanecer a la sombra, usar sombreros y ropa que cubra la piel, para quienes son más sensibles a los rayos solares.
