Hospital Militar recibió a autoridad de la OPS
En el marco de las actividades de cierre del año 2006, el doctor Juan Manuel Sotelo, representante para Chile de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) fue invitado a la última reunión clínica del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Militar de Santiago (HMS), oportunidad en la que brindó una interesante exposición sobre el momento actual de la Salud Pública en nuestro país.
El delegado de la OPS, entidad que depende de la Organización Mundial de la Salud (OPS), es cirujano, con especialización en Salud Pública y en Epidemiología. Su visita al Hospital Militar se gestó a raíz de una invitación realizada por doctor Enrique Valenzuela, jefe del Servicio de Otorrinolaringología de ese centro asistencial.
Durante el encuentro, encabezadas por el director general del establecimiento hospitalario, Coronel Werther Araya, el doctor Sotelo valoró la instancia por constituir una oportunidad para tener “un interesante intercambio de visiones” con sus colegas clínicos, acerca de la Salud Pública.
Uno de los tópicos tratados durante la reunión fue el modo cómo se están resolviendo los problemas de salud especializada, a nivel de la red de atención primaria, como es el caso de los otorrinolaringólogos, los oftalmólogos, y los anestesiólogos.
Al respecto el representante de la OPS afirmó que “hay ciertas especialidades que requieren de equipamiento tecnológico muy especial, que no se puede tener en todas partes; pero, aun así, hay atenciones que sí se pueden delegar a algunos grupos”.
