Clínica Santa María implementa nuevo equipamiento odontológico
Con el objetivo de efectuar blanqueamientos y procedimientos en tejidos blandos con mayor facilidad, rapidez y efectividad, el Servicio de Odontología de Clínica Santa María incorporó un moderno equipamiento.
Se trata del nuevo LaserSmile, tecnología que permite hacer blanqueamientos en un máximo de dos sesiones y prácticamente elimina la sensibilidad que provoca este procedimiento comúnmente, según detalla la doctora Patrizia Repossi, odontóloga de Clínica Santa María y vicepresidente de la Sociedad Chilena de Láserterapia Odontológica. La profesional es especialista en el uso de esta tecnología de punta que muy pocos centros de salud privados poseen en el país.
Por otra parte, la doctora Repossi explica que “con este dispositivo se pueden eliminar fibromas, mucoceles, hacer cortes de frenillo labiales y linguales, recontorneados estéticos de encías, tratar herpes, aftas, trastornos temporomandibulares y también gingivectomías, donde facilita los tratamientos dentales de rehabilitación con prótesis fija al permitir, entre otras cosas, la toma de impresiones en el momento. Si estos procedimientos se hicieran con bisturí, se requeriría suturar, siendo el post operatorio más largo y doloroso; en cambio, el láser coagula y tiene una cicatrización más rápida”, señala la odontóloga.
La otra novedad del Servicio de Odontología es un moderno microscopio alemán que permite trabajar con una magnificación que puede aumentar hasta cuarenta veces el tamaño de lo que se enfoca. Por otra parte, posee una luz incorporada para visualizar mejor el campo operatorio, y una cámara y video que graban los procedimientos para dejar un registro del trabajo del odontólogo y permitir que el paciente vea lo que se le está haciendo. El equipo, que cuenta con tecnología de punta, tiene como principal función “facilitar los procedimientos de endodoncia y cirugía periapical. También servirá para el diagnóstico de patologías que, con las radiografías convencionales, no son posibles de identificar, como las fracturas verticales o cracks”, explica el doctor Jorge Crignola, odontólogo del servicio.
