Quinta generación de médicos se gradúa en Universidad de Antofagasta
Toda una tradición se ha vuelto el cóctel de camaradería que pone término al proceso de formación de pregrado de los 39 alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad de Antofagasta, ceremonia que se realizó el día miércoles 13 de diciembre en la sede del Colegio Médico de la ciudad.
En la oportunidad, se llevó a cabo la entrega de premios que cada año organiza el Centro SAVAL de Cooperación Científica de Antofagasta que busca destacar la labor de aquel interno de buen rendimiento académico que realizó un uso importante del material científico que se puede encontrar a través de las bases de información biomédica.
Este año el reconocimiento recayó en el doctor Felipe Morera. Además, se entregó un reconocimiento especial al doctor Fernando de la Torre quien fue elegido como el mejor compañero por sus pares.
El acto contó con la presencia de los doctores Pedro Ziede, secretario de Extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antofagasta; Hugo Benítez, presidente del Colegio Médico Regional de Antofagasta; y otros médicos docentes de la casa de estudios superiores.
Las autoridades académicas dirigieron algunas palabras a los recién egresados, al mismo tiempo que los invitaron seguir por el camino del perfeccionamiento académico en beneficio de sus futuros pacientes.
Entre los obsequios, los nuevos médicos apreciaron especialmente un disco compacto preparado por Centro SAVAL, en el cual se incluía un archivo multimedia con imágenes de las vivencias de todo el grupo de alumnos. Asimismo, el Colegio Médico les entregó el Juramento Hipocrático.
