Fundación Arturo López Pérez y Hospital del Trabajador firman convenio
Con el objetivo de permitir que pacientes que sufren de tumores músculo esqueléticos puedan operarse en el Hospital del Trabajador de Santiago (HTS), este centro de salud capitalino firmó un convenio con la Fundación Arturo López Pérez (FALP).
El HTS es el principal Centro de Trauma del país y la Fundación Arturo López Pérez es una institución abocada a la prevención, diagnóstico y tratamiento curativo y paliativo del cáncer. Por ello los directivos de ambos organismos decidieron establecer este convenio con FALP, centro especializado en enfermedades cancerosas, con la finalidad de unir sus experiencias y cualidades en una alianza estratégica, para favorecer a los pacientes con prestaciones relacionadas a patologías oncológicas del aparato locomotor.
El doctor Luis Guzmán, jefe del Servicio de Traumatología del HTS, explica que este proyecto nació para dar satisfacción a una necesidad que encuentran en algunos de sus pacientes, como es el resolver en forma integral la patología tumoral músculo esquelética, dado que FALP cuenta con un grupo de especialistas y equipos que se complementan con la experiencia de los cirujanos, pabellones y UCI del HTS, que poseen equipamiento y tecnología de punta.
El acuerdo fue sellado durante una ceremonia durante la cual el presidente Ejecutivo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Eugenio Heiremans, valoró la iniciativa al precisar que dicha alianza favorecerá a trabajadores y comunidad en general, a la vez que destacó la moderna infraestructura con que cuenta FALP.
“Pretendemos transformarnos en un centro de referencia nacional para la resolución de la patología tumoral músculo esquelética, que tendrá dos puertas de entrada: la Clínica de la Fundación Arturo López Pérez y el Centro de Especialidades Médicas HTS”, concluyó el doctor Guzmán.
