Hospital Militar incorpora moderno equipo de Tomografía Axial Computarizada
Un nuevo recurso tecnológico que permitirá entregar mayores y mejores prestaciones, es el que acaba de incorporar el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Militar de Santiago (HMS).
El establecimiento adquirió -mediante la modalidad de arriendo- un moderno equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC) o escáner, que se caracteriza por ser de tipo multicorte y fabricación alemana. Con ello, esta institución hospitalaria reemplazará uno de los TAC con los que contaba la unidad de imágenes y que tenía más de 14 años.
Pese a que se trata de una fuerte inversión para este hospital, los profesionales del Servicio de Diagnóstico por Imágenes aseguran que los beneficios de esta sofisticada tecnología superan con creces la inversión, pues permitirá realizar exámenes como estudios vasculares, procesamiento de imágenes en reconstrucciones multiplanares y 3D, todo ello con una mejor certeza diagnóstica.
Además, gracias a la información que proporciona el equipamiento, disminuye la necesidad de realizar otros procedimientos como resonancias magnéticas y angiografías diagnósticas. Asimismo, por su mayor rapidez para practicar exámenes habrá una considerable disminución del período de espera de los pacientes para ser atendidos.
Las autoridades del centro asistencial, han señalado que el nuevo Hospital Militar de Santiago que abrirá sus puertas durante 2007, también contará con equipos similares y otros elementos de avanzada con el objetivo de brindar una óptima atención a sus pacientes.
