Clínica Alemana inauguró nuevas consultas de pediatría
La unidad atiende diariamente a más de 150 niños entre 0 y 15 años.
Muy amigables, con una gran dosis de color, cómodas y modernas son las nuevas consultas pediátricas de Clínica Alemana, donde se encuentran todas las subespecialidades de esta área, incluyendo psiquiatría infantil y psicología.
Las dependencias, que duplican el espacio del que se disponía, cuentan con 11 amplias consultas y una acogedora sala de espera, todo lo cual se encuentra en el octavo piso del Centro de Consultas y Diagnóstico del establecimiento.
Además de disponer de cuatro nuevas consultas, las instalaciones cuentan con mejor iluminación natural y una decoración muy moderna y alegre, a lo que se suma un mayor equipamiento, áreas de juegos y computadores para los niños, según explica el doctor Mario Cerda, jefe del Departamento de Pediatría de Clínica Alemana.
En forma paralela, para brindar un mejor servicio acorde a la infraestructura, la unidad cuenta con un área administrativa organizada especialmente para hacer que la visita sea lo más expedita posible para el paciente.
El doctor Cerda señala que para 2007 el departamento busca implementar diversos programas, en torno a temáticas tales como Prevención y tratamiento de la obesidad infantil, Medicina preventiva para el escolar y Medicina para los jóvenes deportistas, con el objetivo de atender las necesidades de los más de 150 niños, de entre 0 y 15 años, que diariamente se atienden en esa unidad.
