Premian trabajo de medicina nuclear del Hospital Militar de Santiago
En el marco del XXVIII Congreso Chileno de Medicina Interna, el premio al mejor trabajo recayó en el equipo médico del Centro PET de Imágenes Moleculares, dependiente del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Militar de Santiago (HMS), cuyos integrantes presentaron el título “Estudio con PET-Fluordesoxiglucosa (PET-FDG) en localización de cáncer metastásico con primario desconocido”.
Integrado por los doctores José Canessa, Teresa Massardo, María Josefina Jofré, María Paulina Sierralta y Patricio González, el equipo presentó además otros tres trabajos en el mismo certamen científico.
Este es el primer reconocimiento que recibe el grupo que trabaja en la Cámara PET, elemento formado por anillos de detectores colocados alrededor del paciente, que permite visualizar la ruta metabólica que sigue una determinada molécula tras su incorporación al organismo.
Según los miembros del equipo, se trata de un reconocimiento al profesionalismo y dedicación que le han brindado desde que esta moderna tecnología, pionera en Chile, se inauguró en el HMS a comienzos del año 2003.
Coincidentemente con el premio, el equipo médico del Centro PET alcanzó los 1500 exámenes realizados, cifra que da cuenta de la amplia experiencia de los médicos y de todo el equipo que forma parte de este centro, donde cada paciente es entrevistado por un médico y posteriormente cada uno de los estudios PET es revisado e informado por todos los médicos nucleares del equipo.
