VII Región:
Médicos se reúnen en jornadas regionales de medicina en Talca
Entre los días 20 y 21 de octubre se desarrollaron en la Villa Cultural Huilquilemu, VII Región, las XXI Jornadas Regionales de Medicina, actividad organizada por el Servicio de Medicina Interna del Hospital Regional de Talca.
En esta oportunidad, el encuentro fue dirigido por los doctores Patricio Marín y Carolina Chacón, ambos médicos del Servicio de Medicina del Hospital Regional de Talca, quienes se mostraron muy conformes con el desarrollo de las jornadas, iniciativa que contó con la asistencia de más de 70 personas, entre ellos médicos y otros profesionales de la salud de la zona.
Las jornadas contaron con la participación del neurólogo Pablo Lavados, director de la Unidad de Tratamiento de Ataque Cerebral de la Clínica Alemana de Santiago; y del cardiólogo Claudio Parra, jefe de del Servicio de Cardiología del Hospital Salvador.
Los organizadores prepararon un completo programa que incluyó la revisión de importantes temas, entre ellos, Infarto cerebral en el contexto GES; Estudio carotídeo en infarto cerebral; Manejo agudo del infarto cerebral; Tratamiento antitrombótico post infarto cerebral; Avances en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca; Tratamiento de la fibrilación auricular; Búsqueda de fuente cardioembólica; Indicación y estudio de patologías que requieren marcapaso; entre otras. Estos tópicos fueron abordados en conferencias; a través de trabajos libres y discusión en mesas redondas.
La actividad, que forma parte del programa anual de capacitación del Hospital Regional de Talca, fue patrocinado por la Sociedad Médica del Centro y la Escuela de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM). Asimismo, contó con el auspicio de diversas compañías farmacéuticas, entre ellas Laboratorios SAVAL.
