22 y 23 de septiembre
Hospital del Trabajador realiza curso de reconstrucción uretral
En su tercera versión, el Curso Internacional de Reconstrucción Uretral del Hospital del Trabajador de Santiago (HTS) desarrollará en vivo cinco complejas cirugÃas, durante el evento que se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre, en las dependencias de este centro de salud.
La actividad tiene por objetivo difundir técnicas de uretroplastÃa entre los profesionales de la salud de nuestro paÃs, dado que se trata de una cirugÃa poco frecuente y, por lo tanto, muchas veces resulta difÃcil adquirir la experiencia y destreza necesarias para poder efectuarla en forma exitosa.
El evento, que se realiza desde 2004, este contará con la presencia del doctor Allen Morey, jefe de UrologÃa del Brooke Army Medical Center, de San Antonio, Texas, Estados Unidos. Este profesional además es profesor de urologÃa de la Universidad de Texas, teniente oronel del Ejército de EE.UU. y posee una vasta experiencia en todos los aspectos del trauma y la reconstrucción urológica.
Mediante una modalidad eminentemente práctica, el programa cientÃfico se centrará en la cirugÃa uretral transmitida en vivo, asà como en discusión de casos clÃnicos que permitan mostrar una completa revisión de la modalidad quirúrgica.
Si quiere inscribirse o solicitar más información sobre el III Curso Internacional de Reconstrucción Uretral del HTS, puede escribir un correo electrónico a la casilla rgomez@manquehue.net.
