Pintan alegre mural en centro hospitalario San Borja
Con el objetivo de recibir de forma acogedora a los niños que junto a sus padres llegan cada día hasta el Hospital San Borja Arriarán, un grupo de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, decidió concretar la creación de un mural en el Servicio de Pediatría de este establecimiento donde están formándose y desarrollando su labor clínica.
El proyecto fue posible gracias a las ganancias de un quiosco que manejan los alumnos donde venden apuntes, a lo que se sumaron fondos obtenidos en colectas realizadas al interior del centro docente asistencial.
Cuando ya contaban con los materiales necesarios, pidieron ayuda a los artistas Pablo Tenhamm y Macarena Yáñez, quienes los orientaron respecto a la apuesta conceptual que los alumnos plasmarían en el muro.
Decidieron optar por un motivo que asemeja a una pintura infantil, muy alegre y lleno de vivos colores. Así, ocupando varios metros, la obra muestra un bosque encantado, con animales de fábulas y cielos limpios.
Además de esta iniciativa artística, los estudiantes entregaron un reconocimiento al mejor docente del servicio, distinción que este año fue para la doctora Aurora Bravo. “Quisimos reconocer su apoyo, la forma generosa en que nos enseña y la dedicación abnegada a su trabajo”, destacó Alberto Larraín, uno de los alumnos que cursa su formación en el Hospital San Borja.
