Realizan primera reunión clínica vía teleconferencia en la UACh
El desarrollo de la telemedicina en nuestro país se ha transformado en un excelente recurso tecnológico que se ajusta de forma ideal a la realidad chilena ya que ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de contar con la opinión de expertos y el respaldo diagnóstico, favoreciendo el intercambio de información a distancia entre los diferentes centros quirúrgicos de nuestro país.
Es así como el pasado 21 de agosto se realizó la Primera Reunión Clínica en formato de teleconferencia entre el Instituto de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Austral de Chile (UACh) y el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Base de Osorno, actividad que se desarrolló de manera exitosa desde el auditórium del Hospital Base de Valdivia.
El encuentro fue coordinado por el doctor Germán Campos, director del Instituto de Obstetricia y Ginecología de la UACh, y en él participaron docentes, estudiantes e internos junto a médicos y profesionales ligados al área del establecimiento asistencial de Osorno.
La actividad forma parte del proyecto de Telemedicina que realiza el Centro Informático de la Universidad Austral de Chile y, en esta oportunidad, tuvo como tema principal la Muerte Fetal Tardía, el que estuvo a cargo de la doctora Claudia Nang y sobre el cual se presentaron dos casos clínicos en forma interactiva entre ambas ciudades, generando un espacio de preguntas y discusión entre los asistentes en tiempo real.
Para el doctor Germán Campos, este hito dentro de la Facultad de Medicina “es muy importante, ya que establece relaciones médicas y científicas principalmente con los estudiantes que ya se encuentran en la sede de nuestra Facultad en Osorno”.
Por su parte, el doctor Mario Calvo Gil, decano de la Facultad destacó lo provechoso de la actividad y señaló que esta instancia “potencia el proyecto de Facultad en la ciudad de Osorno, por lo que se deben seguir realizando”.
