Expertos de ClÃnica Mayo participaron en curso UC de cirugÃa articular
Entre los dÃas 10 y 12 de agosto de 2006, el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, de Santiago, fue el escenario del Tercer Curso de CirugÃa Reconstructiva Articular ClÃnica Mayo- Pontificia Universidad Católica de Chile, evento que contó con la asistencia de más de 180 especialistas.
En esta ocasión, la actividad congregó a destacados expositores extranjeros, entre los que se encontraban los doctores David Lewallen y Miguel Cabanela del equipo de CirugÃa Reconstructiva Articular de ClÃnica Mayo. Asimismo, participaron otros conferencistas de Estados Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Uruguay.
La comisión organizadora estuvo integrada por especialistas del Departamento de CirugÃa reconstructiva Articular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, equipo que está compuesto por los doctores Jaime Paulós, Carlos Liendo, Rafael Vega y Rodrigo Mardones, entre otros.
La metodologÃa del curso consideró la realización de módulos, mesas redondas y conferencias, con el objetivo de contribuir y facilitar la posibilidad de compartir con los expertos.
Con el objetivo de otorgar una actualización referente al estudio y manejo de la cirugÃa reconstructiva articular, abordando nuevos temas relevantes en cirugÃa de rescate, alternativas no protésicas, artroplastÃa primaria y de revisión, durante el encuentro se desarrolló un completo programa cientÃfico que, precisamente, abordó aspectos tales como CirugÃa primaria en cadera, rodilla, hombro y codo; CirugÃa reconstructiva en pacientes jóvenes; CirugÃa reconstructiva articular compleja y Rehabilitación post cirugÃa reconstructiva.
