En Antofagasta inauguran comunidad terapéutica oriente
En Chile, durante las últimas décadas, el consumo de drogas se ha transformado en un problema de alta preocupación social. Cada vez más personas consumen algún tipo de estupefacientes, en mayores cantidades y a edades más tempranas. Es un tema complejo y difícil de superar, porque está al alcance de todos los estratos sociales y culturales, instalándose en la vida del ser humano y en su entorno fácilmente.
Ante esta realidad, Clínica Oriente Antofagasta –entidad privada de salud mental y psiquiátrica- se ha sumado a las diversas iniciativas y modalidades para enfrentar esta problemática, brindando a la comunidad de la zona norte una propuesta de tratamiento y rehabilitación terapéutica para los problemas asociados al consumo de drogas y alcohol.
El objetivo de esta comunidad es brindar una alternativa de rehabilitación integral a pacientes varones, entre 14 y 60 años, afectados por trastornos adictivos de la comuna de Antofagasta y sus alrededores, a través de una cercana, oportuna y adecuada asistencia terapéutica, mediante la conformación de un equipo clínico especializado en tratamiento y rehabilitación, el cual atiende en instalaciones diseñadas para tal propósito.
Además, esta ayuda busca implementar una metodología de intervención coherente con las necesidades específicas de cada consultante y, al mismo tiempo, intervenir directa e indirectamente tanto con el núcleo familiar del paciente como en la comunidad de origen del mismo, para reforzar aquellas temáticas relativas a la prevención y promoción de los procesos de consumo de sustancias y las implicancias biopsicosociales que conlleva esta patología.
