Clínica Alemana de Puerto Varas estrena nueva urgencia pediátrica
Con la asistencia de directivos, miembros de la gerencia, médicos, profesionales de la salud, funcionarios de la Clínica Alemana de Puerto Varas y de la familia Teuber, fue inaugurado el nuevo Centro de Urgencia Pediátrica Dr. Wilfredo Teuber de este centro asistencial.
Esta nueva área resulta de gran importancia para el recinto, debido al crecimiento de la demanda en atenciones pediátricas de urgencia. Por esta razón cuenta con un vacunatorio, un laboratorio de inmunofluorescencia viral, además de un centro de enfermedades broncopulmonares.
La inauguración se realizó durante el mes de julio, ocasión en la que se homenajeó al doctor Wilfredo Teuber, destacado pediatra de la X Región de inmensa vocación y gran amor por los niños que a muy temprana edad se dio cuenta de su afición por la medicina y que realizó una gran labor en favor de los pequeños pacientes de la zona.
Esta urgencia pediátrica se constituye en el único centro respiratorio dedicado exclusivamente a los pacientes más pequeños, donde se realizan pruebas de función pulmonar; pruebas de provocación bronquial, test cutáneos, entre otros procedimientos médicos.
La nueva unidad, a cargo del doctor Alejandro Schmauck en la que también trabajan el pediatra broncopulmonar Fernando Iñiquez y la kinesióloga Carolina Salgado, viene a complementar el ejercicio de la subespecialidad en la Clínica Alemana de Puerto Varas, puesto que toda aquella información que se recopila de los estudios realizados en ella resultan de gran utilidad al médico pediatra para el diagnóstico de algunas enfermedades respiratorias o para monitorear la respuesta al tratamiento de diferentes afecciones respiratorias.
