Sochicar Filial Sur organiza IV curso internacional de la especialidad
Entre los dÃas 12 y 13 de agosto próximo, se realizará el IV Curso Internacional de CardiologÃa y el Simposium Internacional Lipid Information Bureau (ILIB) en el Hotel Termas de Puyehue, actividad que se ha transformado en un referente para los especialistas de la zona sur del paÃs, por la excelencia de los expositores y los temas que se abordan.
La iniciativa, organizada por la Sociedad Chilena de CardiologÃa Filial Sur y dirigida por el doctor Sergio Potthoff de la Unidad de CardiologÃa del Hospital Base Osorno, contará con la participación de destacados profesionales nacionales y extranjeros, entre los que destacan los doctores Scout Wright de la ClÃnica Mayo, Rochester; Martin Mullen, de Loyola University de Chicago; Ada Cuevas, de ClÃnica Las Condes; Germán Eggers, Eduardo Garcés y Mauricio Sagardia, de la Universidad Austral de Chile; MarÃa Angélica GarcÃa, Gladys Larenas y Cristian Pincetti, de la Universidad de La Frontera; Rolando González, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Cecilia Verdugo, de la Universidad de Concepción; y Rienzi DÃaz, de la ClÃnica Reñaca de Viña del Mar.
Los expositores abordarán un completo programa y revisarán interesante casos clÃnicos, que en dos jornadas tratarán temas tales como Infarto agudo al miocardio c/SDST 2006; Infarto agudo al miocardio: conducta después del alta; Angina inestable: cuándo tratar farmacológicamente y cuándo derivar para angioplastÃa primaria; Enfermedad coronaria subclÃnica: cómo diagnosticarla y cómo tratarla; Taquicardia con QRS ancho: diagnóstico diferencial y tratamiento; Insuficiencia cardiaca congestiva: tratamiento actual; Resincronización en insuficiencia cardiaca: cuándo y a quién ; Shock cardiogénico; Fibrilación auricular paroxistica y crónico: conducta terapéutica 2006; y Endocarditis infecciosa, entre otros.
Asimismo, se realizará el Simposio ILIB a cargo de los doctores BenjamÃn Stockins y Gladys Larenas en el que se revisarán aspectos sobre El desafÃo de las nuevas metas para el control de las dislipidemias: ¿es posible lograrlas?; Tratamiento dietético de las dislipidemias: ¿Qué hay de nuevo?; El riego cardiovascular en el paciente diabético: ¿cómo enfrentarlo?; y SÃndrome coronario agudo: ¿juegan algún rol las estatinas?.
Si desea inscribirse o solicitar más información, puede llamar a la señora Cecilia Meléndez al teléfono (45) 325757, o bien, escribir un correo electrónico a uni@ufro.cl
