112 nuevos especialistas se titulan en la Universidad Católica
En una solemne ceremonia que fue encabezada por el prosecretario general de la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesor Rodrigo Urzúa, junto a las más altas autoridades de la Facultad de Medicina de esa casa de estudios, recibieron su título 112 nuevos especialistas que han cursado programas formativos en dicha institución.
El acto se llevó a cabo en cabo el lunes 17 de julio, oportunidad en la que el Programa de Postítulos de la Facultad de Medicina UC graduó a 77 alumnos de especialidades primarias, 28 de subespecialidades y siete médicos extranjeros que cursaron en Chile las especialidades de anestesiología, neurocirugía, obstetricia, pediatría y traumatología.
Así, los graduados recibieron sus títulos de especialistas en áreas tales como anestesiología, medicina interna, pediatría, radiología, medicina familiar, traumatología, cirugía general, cardiología, medicina intensiva, neurología, obstetricia y ginecología, otorrinolaringología, psiquiatría, anatomía Patológica, cirugía digestiva, dermatología, gastroenterología, inmunología clínica, endocrinología, nefrología, neurocirugía, oftalmología, cirugía vascular, hematología oncológica, neonatología y urología.
La doctora Trinidad Hoyl, subdirectora de Postgrado de la Escuela de Medicina UC, fue la encargada de entregar el Premio San Lucas, distinción instituida para reconocer la excelencia académica y el espíritu de servicio, que en esta oportunidad recayó en el doctor Fernando Barahona. “Quien recibe este premio se ha destacado particularmente por haber sido un modelo entre sus pares, entregándose generosamente al servicio de los demás. La medalla que simboliza este premio tiene en el anverso la figura de San Lucas, patrono de esta Escuela de Medicina; en el reverso lleva escrito Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos (Mc 9, 35)”, dijo la profesional.
En tanto, además de recibir su título de especialización en cirugía digestiva, el doctor Udo Kronberg tuvo además el reconocimiento de sus pares, quienes lo distinguieron por su destacado trabajo como director del Coro de la Facultad de Medicina UC. Asimismo, la ceremonia dio espacio a un discurso del director de Postgrado de la Escuela de Medicina, doctor Jorge Jalil.
