Alumnas francesas se incorporan a escuela de medicina de la UV
En la Sala de Consejo de la Facultad de Medicina y con la presencia del decano, Luis Maldonado, del director de Vínculos y Cooperación Internacional de la Universidad, Carlos Ramírez, además de otros docentes de la Escuela de Medicina, fueron recibidas cinco estudiantes francesas que se incorporaron a la carrera convirtiéndose en las primeras alumnas de la Universidad de Montpellier en ingresar a la institución porteña.
Se trata de Estelle Cerdan, Béatrice Delarbre, Magalie Genevieve, Nadine Hansel y Aurelie Ribaut, todas estudiantes de medicina, quienes realizarán un intercambio que incluye actividades académicas en la escuela de medicina y prácticas en los hospitales Eduardo Pereira y Carlos van Buren.
Las alumnas permanecerán en Chile mediante la modalidad de reciprocidad, es decir, estudiantes chilenos de Medicina las acogerán en sus casas y de esta forma, compartirán y conocerán con familias chilenas. De esta forma, se espera enviar a estudiantes chilenos de intercambio a Francia para que “alumnos nuestros compartan con familias galas, estudien en universidades francesas y conozcan la realidad de los hospitales públicos practicando en dichos centros asistenciales”, destacó Carlos Ramírez.
Para el doctor Manuel Barros, director subrogante de la Escuela de Medicina, “la llegada de las estudiantes francesas es muy favorable para los alumnos chilenos, ya que tendrán la posibilidad de intercambiar experiencias con sus pares europeos, así como también ver en el intercambio estudiantil una real opción de experiencia y aprendizaje en su formación profesional”.
