Directorio de la SACH realiza visitas a servicios de anestesia
Acercarse a sus socios y conocer sus inquietudes, así como interesar a quienes no son socios es una de los objetivos del Directorio del colectivo. De esta manera se han dado varias instancias de reunión con distintos servicios clínicos de anestesia de Santiago y regiones. La Sociedad de Anestesiología de Chile ha mantenido reuniones en Santiago con médicos anestesiólogos de los hospitales FACH, Militar, San Juan de Dios y San Borja Arriarán, además de la Clínica Vespucio. En regiones ha visitado al Hospital Regional de Concepción y al Hospital de Los Ángeles.
En todos los encuentros el Directorio ha dado a conocer los planes y proyectos para el bienio 2006-2007 pero también, y lo más importante, pudieron escuchar las inquietudes tanto de quienes son socios como de quienes no lo son. Aspectos relevantes que han salido de dicho intercambio es la necesidad de una mayor participación en las decisiones sobre las políticas y directrices de la SACH, por el cual se está trabajando en la idea de constituir un Comité Ampliado, con delegados de todas las regiones, que pueda sesionar al menos durante cada congreso anual. Otras ideas que han surgido son la necesidad de avanzar en nuevas recomendaciones y guías clínicas, por lo que se ha empezado a trabajar en distintas comisiones sobre recomendaciones en evaluación pre-operatoria y sedación y anestesia fuera de pabellón. También, la necesidad de representar ante FONASA la importancia de modificar e incorporar prestaciones anestésicas no reconocidas.
Finalmente, para todos los involucrados han quedado pendientes muchas otras reuniones y esperando que de ellas nazcan ideas que permitan fortalecer y hacer más útil y atractiva la Sociedad Anestesiología de Chile.
