Simposio internacional de evolución y psiquiatría contemporánea
Encabezado por el doctor Enrique Jadresic y con la prticipación de los doctores Sergio Gloger, César Ojeda, Pedro Retamal, Pablo Salinas, Jaime Santander, Hernán Silva y Sergio Valdivieso, el 7 de julio se llevará a cabo el Simposio Internacional “Evolución y Psiquiatría Contemporánea”.
El evento, que se realizará en el Hotel Santiago Park Plaza, es organizado por la Sociedad Chilena de Neurología Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (Sonepsyn) y está orientada a médicos generales, psiquiatras, psicólogos, investigadores en neurociencias, biólogos, antropólogos y otros profesionales interesados en el estudio de la conducta humana.
Actualmente, muchos especialistas opinan que la psiquiatría requiere de un nuevo paradigma, que reoriente la manera de entender las enfermedades mentales. Así, en los últimos años la psiquiatría evolusionista ha emergido como una visión hacia la cual han ido derivando numerosos investigadores que han partido desde disciplinas muy diversas.
Este curso procura ahondar en los aspectos relacionados con la integración que propone el evolucionismo a la psiquiatría contemporánea, tanto desde el punto de vista general, como de las psicopatologías específicas.
El encuentro contará con la participación especial del psiquiatra español Julio Sanjuán, profesor de la Universidad de Valencia y Secretario de la Sociedad Española de Biología Evolutiva.
Si está interesado en inscribirse o quiere solicitar más información, puede llamar al teléfono 2329347, o bien, enviar un correo electrónico a docencias@123.cl.
