Nuevo centro de atención para niños con enfermedades crónicas
A través de un modelo integral de atención, los niños que padecen enfermedades crónicas desde ahora contarán con un moderno centro de salud, especialmente diseñado para entregarles los cuidados que requieren.
El proyecto, que funcionará de forma pionera en el área Suroriente de Santiago, es consecuencia de un estudio realizado por profesionales del Hospital Sótero del Río, investigación que determinó que un importante porcentaje de menores eran pacientes que requerían una atención permanente.
El nuevo establecimiento denominado Centro de Atención para Niños con Cuidados Especiales (NINEAS) fue inaugurado el 27 de junio, en una cermonia encabezada por el doctor Sergio Corvalán, director de la iniciativa. “Un nuevo horizonte se abre en la salud pública chilena con la concreción de este proyecto”, dijo el médico, instando a los profesionales que trabajarán en él, a entregar lo mejor de sí para el bien de los pacientes pediátricos.
Por su parte, el doctor Pedro Yánez, director de la Red de Salud Pública Suroriente, destacó el proyecto como algo innovador, que propone modelos integrales de atención que involucran de forma activa a los pacientes y sus familiares, por lo que se constituye en un ejemplo para los servicios públicos.
El Centro NINEAS significó una inversión cercana a los 50 millones, recursos que permitieron implementar los 150 metros cuadrados del recinto, que consideran modernos boxes de atención pediátrica, coloridas salas de espera y un gimnasio para actividades terapéuticas.
