Gracias a la colaboración de la Facultad de Medicina
Remodelan biblioteca del Hospital San Juan de Dios
Como una forma de potenciar la relación docente asistencial entre ambas instituciones, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile apoyó la reciente remodelación de la biblioteca del Hospital San Juan de Dios, según lo dio a conocer el doctor Renzo Tassara, director académico del centro asistencial.
El médico destacó que el recinto ha sido muy bien evaluado por los usuarios durante el mes y medio que funcionó en marcha blanca y que las nuevas instalaciones cumplen tanto con las expectativas de los profesionales de la salud, como de los estudiantes que desarrollan allí sus procesos formativos. "Queríamos una biblioteca acorde a los tiempos y a las tecnologías actuales y logramos nuestro objetivo. Tenemos 19 computadores en red y un espacio físico que nos permite llevar a cabo programas docencia y reuniones en seis áreas de estudio", señaló.
En la ceremonia realizada el 21 de junio, estuvo presente el director del Hospital San Juan de Dios, doctor Rafael Rondanelli, quien se mostró muy satisfecho por el permanente intercambio el servicio y la facultad. En tanto, el prorrector, doctor Jorge Las Heras, destacó que la universidad necesita del apoyo del hospital y viceversa. También adelantó que el edificio ubicado justo al frente del hospital y que hoy es sede del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), se transformará en un centro de extensión de gran magnitud, que dará acogida a la comunidad universitaria y a los profesionales que se desempeñan en el servicio de salud. "Queremos crear espacios comunes para facilitar un intercambio mutuo", dijo.
Durante la actividad, a la que asistió la decana electa, la doctora Cecilia Sepúlveda, se presentó un diaporama que recorrió la historia de la biblioteca del campus clínico más antiguo de la facultad. En el documento visual, preparado por Isabel Montenegro, se destacó especialmente a los doctores Rodolfo Armas Cruz e Italo Alessandrini, gestores de la biblioteca.
