Pontificia Universidad Católica de Chile
Inauguran centro de especialidades médicas UC
Con una ceremonia que se llevó a cabo en las nuevas dependencias, el jueves 15 de junio fue inaugurado el Centro de Especialidades Médicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Se trata de un moderno recinto asistencial ambulatorio, que está conectado con el Hospital Clínico UC a través de una pasarela peatonal en altura, obra que da un nuevo aire a este tradicional barrio del centro capitalino.
Encabezado por el decano rector Pedro Rosso y el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, el encuentro contó con la presencia de autoridades de gobierno y universitarias, quienes recorrieron la nueva edificación que busca fortalecer las áreas asistenciales y académicas del Hospital Clínico UC en el sector de Lira y Marcoleta.
Por largos años, este barrio que enfrenta al cerro Santa Lucía ha estado vinculado con la salud de los chilenos, siendo el sector donde se emplazó la Facultad de Medicina UC en 1930.
Con el correr del tiempo, este barrio clínico se ha desarrollado estableciendo conexiones arquitectónicas, remodelando áreas y dando impulso a los servicios de salud ambulatoria, con proyectos como el Centro de Especialidades Médicas UC, recinto que cuenta con una superficie total aproximada a los seis mil 500 metros cuadrados.
La creación de las nuevas dependencias se basa en las políticas de calidad que rigen el servicio hospitalario de esta casa de estudios, las cuales se centran en la buena atención de los pacientes y sus familias, objetivos que son alcanzados a través de exigentes estándares de calidad, así como la complementariedad con las demás unidades asistenciales.
