En hospital San José celebraron día del patrimonio cultural
En el marco del Día del Patrimonio Cultural que se celebró en todo el país el pasado 28 de mayo, el Ministerio de Salud recibió el Premio Conservación de Monumentos Nacionales 2006, en la categoría institución pública o privada.
La distinción fue recibida por Carlos Molina, jefe subrogante de la Unidad de Patrimonio de esa secretaría de Estado, en una ceremonia a la que también asistieron las doctoras Lidia Amarales, ministra(s) de Salud, y Ximena Aguilera, jefa del Departamento de Planificación Sanitaria.
De hecho, el Ministerio de Salud celebró este día en el antiguo Hospital San José, establecimiento que fue objeto de un reciclaje cultural con el objetivo de recuperar el patrimonio del antiguo establecimiento que se encontraba deshabitado desde el año 1999.

Además de darle un destino a los 13.500 metros de terreno que conforman el edificio construido en 1846, el propósito de dicho proyecto, fue crear un espacio que potenciara mejoras en la calidad de vida de la gente, desarrollando actividades relacionadas con la promoción y rehabilitación de la salud a través del arte y la recreación.
Al recibir el premio, el doctor Molina se mostró muy contento por el reconocimiento a la política de conservación del patrimonio nacional que realiza la cartera de Salud como una forma preservar la memoria histórica.
Desde 1997 el Consejo de Monumentos Nacionales entrega anualmente el Premio Conservación de los Monumentos Nacionales a personas, organizaciones sociales, empresas, instituciones públicas o privadas y medios de comunicación social, que han efectuado un aporte en el ámbito de la conservación del patrimonio cultural del país.
