Fundación Nuestros Hijos
Nuevas dependencias para niños con cáncer
El lunes 15 de mayo en San Miguel se celebró la puesta en marcha y la bendición de las nuevas dependencias de la casa de acogida para menores con cáncer que la Fundación
Nuestros Hijos tiene en esa comuna.
La obra beneficiará a niños enfermos de escasos recursos provenientes de otras regiones del país, brindándoles un hogar especialmente acondicionado para continuar sus respectivos tratamientos en compañía de sus madres. Asimismo, en forma gratuita, el recinto ofrece una completa red de protección, que contempla una escuela y apoyo psicológico para los menores y sus familias.
Con una inversión cercana a los 180 millones de pesos, la inauguración de las nuevas dependencias permitirá doblar la capacidad de atención de la casa de acogida. Las instalaciones se encuentran a pasos del centro oncológico del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, y su ampliación fue posible gracias al apoyo de diversos organismos del sector privado.
“La casa cuenta con 18 habitaciones con baño privado además de amplios espacios interiores para fomentar la convivencia entre sus integrantes, buscando crear lazos que les hagan sentir este nuevo hogar como una verdadera familia”, señala Luis Enrique Echeverría, presidente de la Fundación Nuestros Hijos.
Actualmente en Chile el cáncer infantil constituye la segunda causa de muerte en menores de entre 1 y 15 años. Las cifras hablan de 500 niños diagnosticados al año con los diferentes tipos de cáncer y la presencia de la madre en todas las etapas del tratamiento contribuye positivamente en la evolución de los niños, siendo fundamental para pronóstico de su enfermedad, según explica la doctora Marcela Zubieta, vicepresidenta del organismo.
