Campaña busca promover un envejecimiento activo
Con el objetivo de evaluar de forma integral a más de 400 personas de la tercera edad, destacados geriatras, neurólogos, oftalmólogos, terapeutas ocupacionales, odontólogos, kinesiólogos, cirujanos vasculares, urólogos y psicólogos del Hospital Clínico Universidad de Chile, participaron en las Primeras Jornadas de Orientación Diagnóstica Geriátrica y de Educación para el Cuidado de la Salud del Adulto Mayor, que se realizaron en ese establecimiento el 10 y 11 de mayo.
Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un promedio de 77 años Chile es el segundo país con una mayor expectativa de vida de sus habitantes en Latinoamérica, después de cuba. Por este motivo, uno de los grandes desafíos es que este grupo etario logre tener estilos de vida saludables que prevengan patologías crónicas y eviten la pérdida de su autonomía.
La actividad estuvo centrada en difundir las nuevas tendencias en salud para el adulto mayor, lo que se logró gracias a la participación de especialistas de destacada trayectoria, que informaron a los beneficiarios del INP sobre aspectos tales como cuidados de la vista, memoria, prevención de caídas, salud oral y uso adecuado de fármacos, entre otros.
Además, se dispuso un mesón saludable donde se entregaron consejos para la intolerancia a la lactosa en la tercera edad y otros lineamientos sobre alimentación orientados especialmente hacia este grupo etario.
