Clínica Dávila inaugura escuela intrahospitalaria
Con el objetivo de superar la deserción escolar de los menores que padecen cáncer así como otras patologías crónicas y que se ven obligados a permanecer un largo tiempo en los institutos de salud, Clínica Dávila y la Sociedad Pro ayuda al niño Leucémico se han unido para crear la primera Escuela Intrahospitalaria en un centro privado.
Según datos oficiales, cada año cientos de niños sufren de enfermedades crónicas y más de 500 menores chilenos padecen algún tipo de cáncer, por lo que se ven imposibilitados de continuar sus estudios en forma regular.
Considerando este escenario Clínica Dávila implementó una escuela intrahospitalaria que atiende a 25 niños y cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por profesores, psicopedagogos, psicólogos y kinesiólogos, quienes ayudan a continuar con el proceso educativo de alumnos desde la formación pre básica hasta segundo medio, sin costo para los niños. Con el transcurso del tiempo esperan cubrir las necesidades educativas de unos 60 menores.
Para la doctora Paula Daza, directora de desarrollo, docencia y comunicación de Clínica Dávila, esta iniciativa responde a la necesidad de contribuir al bienestar de la salud y a entregar una ayuda social a través de un servicio integral que mejore la calidad de vida de estos niños. “Contamos con altos estándares de calidad, con una completa gama de especialidades y ponemos la mejor medicina y al mejor equipo humano al servicio de nuestros pacientes”, añade.
Actualmente, existen 20 escuelas como éstas en hospitales públicos de todo el país, las que son subvencionadas por el Ministerio de Educación.
