Dr. Candiani participa en muestra colectiva en Galería Quinta Normal
Desde el 4 y hasta el 28 de mayo permanecerá abierta en la Galería Quinta Normal la exposición colectiva en la que participa el doctor Ricardo Candiani junto a los artistas Macarena Espinoza, Matías Labbé, Luis Prato, Carolina Tuca, Mariela González y Macarena Iglesis.
La muestra “Especies de Espacios” es organizada por el Metro de Santiago y la Corporación Cultural MetroArte, y se está presentando en el espacio artístico de la estación Quinta Normal, de la línea 5 del tren subterráneo capitalino.
Luego de estudiar Medicina en la Universidad Austral de Valdivia, en 1993 el doctor Ricardo Candiani se trasladó a Santiago, donde ha trabajado en el Hospital Calvo Mackenna en las áreas de Pediatría y Salud Mental, actividad a la que paralelamente ha sumado la creación plástica, formándose como artista durante los últimos 10 años.
Desde niño se sitió atraído por el mundo del arte, principalmente al ver el trabajo de su padre, el médico psiquiatra y músico Salvador Candiani, uno de los primeros profesionales que practicó el psicodrama en Chile a mediados de los años ’60.
Tras estudiar piano por 12 años, el doctor Candiani realizó un diplomado de Artes Gráficas en la Universidad de Chile, otro de Pintura en la Pontificia Universidad Católica y, actualmente, participa como alumno en el taller del destacado artista chileno Eugenio Dittborn, donde desarrolla proyectos que abarcan diversas materialidades como la pintura, el papel maché y la masa de pan. En este ámbito, ha realizada varias exposiciones colectivas en el Colegio Médico, así como también algunas muestras individuales en las ciudades de Caldera y Copiapó.
Desde el año 2002, su faceta de artista y la utilización de estos métodos como herramientas de tratamiento, también le han permitido acercarse a la actividad docente a través de su cargo de profesor del postítulo de Arteterapia de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
