Hospital de Río Bueno inaugura modernas clínicas dentales
Desde el día martes 25 de abril el Hospital de Río Bueno cuenta con dos nuevas unidades dentales gracias a un convenio intersectorial firmado por el Servicio de Salud Valdivia y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), y que fueron entregadas a la comunidad por las autoridades regionales y provinciales de ambas instituciones.
Ambas clínicas dentales fueron construidas y equipadas con fondos del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud Valdivia, mientras que su funcionamiento fue postulado a un proyecto JUNAEB. Con esta inversión el Hospital de Río Bueno, dirigido por el doctor Jaime Vallejos, podrá atender a los alumnos de las escuelas de Crucero y Pampa Río de la comuna de Río Bueno.
En la actualidad, esta alianza estratégica entre ha facilitado la instalación de 14 módulos dentales distribuidos en toda la red asistencial de Valdivia, cubriendo así a cerca del 20 por ciento del total de la matrícula de enseñanza básica, beneficiando especialmente a niños de los sectores más vulnerables.
La inauguración de las dos modernas unidades dentales se realizó luego de la rendición de la cuenta pública correspondiente al año 2005 del Hospital de Río Bueno, presentado por el doctor Vallejos.
En la oportunidad, el directivo destacó el valioso trabajo comunitario que se ha consolidado en este establecimiento a través de su consejo de desarrollo local y los grupos de voluntariado que apoyan el quehacer hospitalario. Reconoció también que durante el año 2005 se mejoró la resolutividad local, entregando más de 37 mil consultas de urgencias, lo que equivale al 38 por ciento del total de consultas médicas de la comuna de Río Bueno.
De las inversiones logradas, Vallejos destacó la adquisición de electrocardiógrafo y desfibrilador, una ambulancia, cuatro bombas de infusión y un contador hematológico para el laboratorio.
Tanto en la ceremonia de la cuenta pública como en la inauguración de las clínicas dentales estuvieron presentes el doctor Javier León, director del Hospital Regional de Valdivia y la químico farmacéutico Marianela Beltrán, representante del Director del Servicio de Salud Valdivia; junto a concejales, voluntariado, consejo de desarrollo, funcionarios e invitados especiales.
