Viña del Mar:
Con éxito se realizaron las VI jornadas regionales de neonatología
Con la presencia de un importante número de asistentes, entre los días 20 y 22 de abril, en el Centro de Convenciones del Mar del Casino de Viña del Mar, se desarrollaron las VI Jornadas Regionales de Neonatología, actividad que reunió a importantes profesionales de la subespecialidad tanto nacional como extranjera.
El encuentro, que buscó el intercambio de conocimientos y experiencias entre expositores y asistentes, fue organizado en conjunto por la Universidad de Valparaíso, la Fundación Lucas Sierra y la Sociedad Chilena de Pediatría, Filial V Región, y dirigido por los doctores Antonio Salvadó, María Isabel Saldes, Pamela Ramolfo, Jane Standen y Marta Peralta, quienes prepararon un completo e interesante temario.
La reunión contó con la presencia de connotados docentes extranjeros, entre ellos los doctores Manuel Sánchez Luna, neonatólogos jefe de Sección Cuidado Intensivo Neonatal, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid; Hanly Z. Aly, grosor asistente de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, de la Universidad George Washington; y Carlos Guardia, director de Clinical Research, Discovery Laboratories, de Estados Unidos. Además, en la actividad participaron de los doctores nacionales Ricardo Uauy, Juan Francisco Cabello, José Luis Tapia, Álvaro González, Rodrigo Salinas, Gerardo Flores, Verónica Venegas y la enfermera Patricia Fernández.
Las jornadas regionales de neonatología, orientadas a neonatólogos, pediatras, médicos becados, matronas, enfermeras, kinesiólogos y otros profesionales del área de la salud tuvieron como objetivo actualizar conceptos y criterios de las principales patologías que preocupan a los especialistas del área.
El evento, incluyó la realización de charlas, un simposio de actualizaciones sobre “Surfactante Artificial” y un workshop de “Enfermedades metabólicas del recién nacido”, actividades que dejaron muy contentos a organizadores y asistentes, quienes realizaron positivos balances de la iniciativa que estuvo auspiciada por diversas compañías farmacéuticas, entre las que destacó el apoyo de Laboratorios SAVAL.
