Pediatría
Implementan programa de cirugía pediátrica ambulatoria en Clínica Indisa
La cirugía infantil ambulatoria se ha consolidado en nuestro país, siendo un procedimiento muy bien aceptado por los padres. Este tipo de práctica se ha incrementado durante los últimos años hasta representar un buen porcentaje de la cirugía programada. Con esta tendencia a realizar procedimientos quirúrgicos ambulatorios, la seguridad de una recuperación rápida y sin complicaciones está adquiriendo suma importancia. Algunas de sus ventajas son: recuperación más rápida versus hospitalización, perturba menos la vida personal del paciente, disminución de los costes hospitalarios, reducción de las infecciones hospitalarias y disminuye las complicaciones respiratorias.
En la clínica, cada paciente puede ser sometido a procedimientos quirúrgicos de baja complejidad, a través de un procedimiento organizado y seguro que permite dar un alta precoz con controles posteriores rigurosos. El Programa de Cirugía Pediátrica Ambulatoria está preparado para realizar intervenciones planificadas que ayudan a reducir la tensión generada en los menores por la propia operación. Los pacientes contarán con el respaldo de excelencia médica y de la atención pediátrica especializada de todo el personal que conforma el programa. Todos los niños son evaluados y tratados por el mismo equipo médico–quirúrgico.
Los regímenes comprenden una evaluación previa completa que asegura un ingreso expedito el día de la cirugía, contando con la presencia de los padres en el pabellón y en la primera etapa de la anestesia, para luego acompañar al hijo en la sala de recuperación. Mediante una corta estadía hospitalaria, con infraestructura adecuada para proporcionar comodidad y seguridad, se busca disminuir la angustia de los pequeños y la de sus padres. Por otra parte, el adecuado manejo del dolor postoperatorio permite una pronta recuperación, asegurando un alta precoz, con controles médicos planificados y sistemáticos en los días posteriores a la cirugía.
Algunos tipos de cirugías pediátricas generales a realizar son: Hernias (inguinales, crurales, umbilicales, línea blanca, etc.), Hidrocele comunicante, Quistes de cordón y/o quiste epidídimo, Fimosis (circuncisión, plastía frenillo, etc.), y Descenso y pexia testículos inguinales.
