Clínica San Carlos
Clínica de la UC es inaugurada en San Carlos de Apoquindo
La nueva Clínica San Carlos representa una salud altamente costo efectiva y resolutiva a través de la asociación estratégica y de propiedad entre la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Isapre Colmena Golden Cross. El Decano de la facultad, Dr. Gonzalo Grebe Barros, señaló que el progresivo encarecimiento de las acciones de salud, en Chile como en el resto del mundo, fuerza a sustentar políticas para mejorar la resolutividad de los centros ambulatorios y concentrar en los hospitales la mayor complejidad y procedimientos de riesgo. También, agregó que las reformas que se han producido y se seguirán presentando en los sistemas que financian la salud de los sectores privados y públicos, han determinado que se formen alianzas o redes de atención preferente entre los aseguradores y algunas instituciones prestadoras de atención en salud. Esto hace que la facultad se preocupe de fortalecer su Red de atención, que cubra todos los sectores socio económico del área metropolitana, como también crear alianzas comerciales con los aseguradores del sector público y privado.
Las nuevas instalaciones fueron inauguradas el martes 4 de abril, con la presencia del Cardenal Francisco Javier Errázuriz, junto a las más altas autoridades de la Universidad, de la Facultad de Medicina, e invitados del área de la salud pública y privada. La clínica ofrece consultas médicas en todas las especialidades, Laboratorio Clínico las 24 horas, Imagenología, Área de Procedimientos, Servicio de Urgencia y Hospitalización Psiquiátrica. A la vanguardia en procedimientos y tecnología, el Centro cuenta con especialistas de alto nivel y el mejor equipamiento para tratar de manera integral todas las patologías, de baja y alta complejidad, en niños, adolescentes y pacientes de la tercera edad.
Concretamente, se materializó la construcción de un segundo edificio de 5.145 mt2, adosado al ya existente. Distribuidos en siete plantas, se incorporaron los servicios de Pensionado adultos, Pediatría y Maternidad, tres nuevas salas de Pre-Parto, Unidad de Neonatología y Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos. Se sumaron 2 pabellones más al Servicio de Cirugía, que ya contaba con 4 y una sala de recuperación con 13 camas. La Clínica aumentó de 26 a106 camas, 19 de ellas para Cuidados Críticos, 10 camas para adultos y el área de neonatología y niños con 9 unidades.
