Dr. Horacio Croxatto es nombrado profesor honorario de la Facultad de Medicina de la U. de Chile
El doctor Horacio Croxatto, científico e investigador que se ha destacado en el área de fisiología reproductiva, fue nombrado como nuevo profesor honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
La distinción fue otorgada por el decano del organismo, doctor Jorge Las Heras, en una ceremonia que se llevó a cabo el 15 de marzo de 2006 en el Salón Lorenzo Sazié de la casa de estudios.
Abordando problemáticas relacionadas con fisiología de la reproducción, el médico ha desarrollado numerosos estudios en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica y del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva (Icmer), del cual es fundador, trabajos que se han difundido en más de 200 publicaciones nacionales y extranjeras.
El doctor Sergio Thambo, director académico de la facultad, fue el encargado de realizar un perfil del nuevo profesor honorario, señalando que “su producción científica y tecnológica ha contribuido, por una parte, a la comprensión de los procesos de reproducción humana y, por otra, a mejorar la salud reproductiva de las personas a través de la aplicación de sus hallazgos, al desarrollo de métodos de regulación de la fertilidad en la mujer y en el hombre, y al tratamiento de la infertilidad de las parejas”.
Aunque no es común que la Universidad de Chile brinde este tipo de reconocimiento a profesores de la Universidad Católica, el doctor Jorge Las Heras explicó que la decisión habla de la trascendencia de la labor impulsada por el doctor Horacio Croxatto en el escenario académico nacional e internacional.
Junto con agradecer el nombramiento, el especialista también quiso realizar un reconocimiento a su padre, el doctor Héctor Croxatto, “quien es un modelo ejemplar de hombre, científico y humanista”, dijo.
